Muchas son las quejas dirigidas al gobierno del intendente Juan Pablo Garcia en el Municipio de Dolores, provincia de Buenos Aires, sobre todo en áreas como la seguridad y la infraestructura por la falta de obras, sin embargo, ahora los reclamos se centran en la falta de mantenimiento en las calles.
Según relató una vecina de la localidad al medio La Región, en la esquina de Sosa y Solís encontró una rata muerta de gran tamaño. “Debe medir más de 20 cm, esto ya es insoportable. Las calles están llenas de baches, basura y ahora ratas. Es un peligro para los chicos”, expresó con preocupación.

También criticó la campaña municipal contra el dengue, señalando la presencia de “agua podrida por todos lados” y la falta de tareas básicas de limpieza y mantenimiento. “Se rasgan las vestiduras con las publicidades, pero no se ocupan de lo más urgente”, concluyó.
La inseguridad ultraja a Dolores
El municipio que comanda García está atravesando una severa ola de seguridad, situación que es evidenciada tanto por los vecinos como por dirigentes y concejales que ponen en manifiesto su malestar
En diálogo con el noticiero del cable local VCD, Camilo Etchevarren, exintendente de la localidad, sostuvo que esta “gestión ha traído trajo mucha gente a votar”, e indicó que en “las escuelas las directoras nos cuentan cómo se anotan chicos que vienen del Conurbano”.
Dijo que ven “cómo se agranda el asentamiento atrás del Parque Termal, cómo se está formando otro asentamiento en la (calle) Ameghino, cómo se va deteriorando la ciudad que paralelamente a toda esta gente extranjero y del conurbano que vienen a Dolores con planes y vaya a saber a hacer qué. La inseguridad cada día se ve más preocupante”.
En este contexto, se quejó de que una "ciudad que estaba ordenada, de progreso, que atraía inversiones, vemos cómo en tan poco tiempo todo va para atrás”.