El gobierno del intendente Javier Gastón en el partido bonaerense de Chascomús sigue recibiendo cuestionamientos, tanto por los vecinos como también quejas por parte del Concejo Deliberante. Con esto, la Seccional de la Asociación de Trabajadores Estatales seccional Chascomús-Lezama-Dolores se puso en alerta por el posible ingreso de un proyecto del Ejecutivo que busca modificar el escalafón, sin respetar la ley 14656.
La organización informó que la semana pasada el secretario general Marcos Irigoyen y la secretaria adjunta Cintia Ardohain participaron de un Plenario de Concejales con el objetivo de informar al HCD sobre el posible ingreso de un proyecto de ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo que dirige Gastón de ampliación del escalafón de los empleados municipales y el contexto en que se intenta motorizar el mismo.
En el encuentro, según publicó el portal El Fuerte, se resaltó que la posición de ATE es clara: previo a cualquier modificación en el escalafón, para garantizar la carrera administrativa, en primer lugar, se debe cumplir con lo establecido en la ley marco 14656 como son los concursos, la igualdad de oportunidades o los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

En cuanto a la primera cuestión esbozada por ATE, hace años que no se realizan y en cuanto a los CCT pueden constituirse en una oportunidad para establecer criterios y procedimientos claros, justos y transparentes y así evitar discrecionalidades.
También se planteó la importancia de recuperar el principio de equidad para la carrera como es la restitución del 3% de antigüedad.
Por ultimo, ATE resaltó que el encuentro realizado días atrás fue un espacio de escucha e intercambios, donde desde los distintos bloques se realizaron consultas en relación a lo informado y descripto desde dicho gremio y también en cuanto al estado de Convenio Colectivo, etc.