viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2017 15:13

A disposición de la Justicia (VIDEO)

Amenazas de bomba a escuelas: detuvieron a 50 personas desde el 1° de septiembre

Con las identificaciones recientes de una mujer y su hija de 16 años en Hurlingham, más un joven de 15 en Morón y otro en Junín, acusados de realizar amenazas a colegios, se contabilizan desde el 1° de septiembre unas cincuenta personas (entre menores y mayores) a disposición de la justicia.


  • Amenazas de bomba a escuelas: detuvieron a 50 personas desde el 1° de septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron se realizaron más de 20 allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en diferentes distritos bonaerenses. Además, se recibieron al menos 2800 llamadas con amenazas a establecimientos educativos. 

En el partido de Hurlingham, fueron demoradas en las últimas horas una mujer de 37 y su hija de 16 en un allanamiento llevado a cabo por la DDI Morón en la casa de ambas ubicada en la localidad de Villa Tesei, donde se secuestraron cuatro celulares, una tablet y un cpu. 

Según se informó, ambas fueron procesadas por “intimidación pública reiteradas” a raíz de dos amenazas que sufrió la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó. 

En tanto, el último identificado fue un adolescente de 15 años demorado también por la DDI Morón en su casa ubicada sobre la calle Victorino Plaza al 300 de esa ciudad del oeste del Conurbano. 

De acuerdo a los investigadores, el joven habría llamado tanto al Colegio General Belgrano, de Gutiérrez y Mitre, de Villa Sarmiento, y a la Escuela Juan Bautista Alberdi. En el allanamiento se secuestró el celular usado para ambas llamadas. 

Por su parte, en Junín se sumó otro adolescente de 15 años a la lista de identificados por realizar llamadas en tres allanamientos de la DDI local donde se incautaron varios teléfonos. 

En estas recientes causas intervienen la UFI N° 2, el Juzgado N° 6, la Fiscalía Juvenil N° 1, todos del Departamento Judicial de Morón y la Fiscalía Federal N 1 de Junín. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS