viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 10 oct 2017 16:26

Más aumentos

Nuevos tarifazos después de las elecciones: Peña confirmó que subirá la luz, el gas y el agua

El jefe de Gabinete de la Nación ratificó que luego de los comicios legislativos habrá aumentos en las facturas de los servicios, pero estimó que será en proporción menos que el año pasado.


  • Nuevos tarifazos después de las elecciones: Peña confirmó que subirá la luz, el gas y el agua

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó que luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, aunque aseguró que los nuevos incrementos serán “mucho más bajos que los del año pasado”.

La confirmación de Peña se da luego de que, semanas atrás, el ministro de Energía Juan José Aranguren anticipara que entre los meses de noviembre y diciembre se aplicaría el ajuste de las tarifas.

"Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz", dijo el Peña, y tras rechazar el término “tarifazo” por ser una “percepción subjetiva”, consideró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".

"Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo", añadió en declaraciones a Radio La Red.

Sin embargo, a pesar de los incrementos en los servicios, el funcionario aseguró que “no hay ninguna posibilidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte”. Y en ese sentido afirmó que “el año que viene es de crecimiento y de generación de empleo".

Si bien desde el Gobierno evitan dar precisiones sobre el porcentaje de aumento, trascendió que las tarifas de luz de Edenor y Edesur serán alrededor de un 50 por ciento más caras hacia fin de año, lo que marcaría una tendencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS