sábado, 19 de abril de 2025 - Edición Nº3124
Cronos Noticias » Policiales » 15 abr 2025 18:53

Nota con video

Un ladrón contorsionista se metió por la puerta para los caniches y robó una casa en Merlo

El sujeto atacó dos veces en poco tiempo y encontró el único punto débil en la seguridad del domicilio.


  • Un ladrón contorsionista se metió por la puerta para los caniches y robó una casa en Merlo

En la mañana del lunes una familia con domicilio en la localidad de Libertad, ubicada en el violento e inseguro municipio que conduce el Intendente Gustavo Menéndez, padeció el segundo robo y a manos del mismo sujeto en cinco meses.

El primer hecho ocurrió el miércoles 27 de noviembre, cerca de las 11:30, cuando los moradores habían salido a comprar.

Entre las imágenes que acompañan la nota se observa que en las dos ocasiones el ladrón se dirige a la vivienda de las víctimas como si la tuviera 'marcada'. Además, antes de ganar el interior, corrobora que no hay moradores golpeando la puerta y tocando timbre.

A continuación trepa las paredes y accede a la azotea sin mostrar interés porque lo vean ocasionales testigos como los pasajeros de un colectivo o automovilistas que transitan por el lugar.

"Creemos que vigilaba los movimientos de la casa porque solo se lo vio en los pocos momentos que no había nadie. Todos los días se observan las grabaciones de las cámaras de vigilancia y no lo vimos en otras ocasiones", le aseguró C. a CRONOS.

En los dos hechos el delincuente se descolgó desde la terraza al patio interior y desde allí buscó la manera de entrar a la casa.

"En noviembre rompió una reja y se llevó dinero", recordó la hija de la dueña de casa. "Este lunes no lo pudo hacer de la misma manera porque se reforzaron todas las medidas de seguridad: se pusieron más rejas y más fuertes, se instalaron más cámaras y un sistema de alarma. A pesar que hay carteles que advierten de la alarma este tipo se mandó igual", destacó la indignada joven.

En el video al que accedió este medio se visualiza al ladrón llegar al techo y esperar hasta estar seguro que no había nadie.

"Mi mamá y la pareja salieron a hacer un trámite, estuvieron ausentes menos de dos horas y nos volvió a pasar esto. Entró a las 10:50 y se fue a las 11:40", indicó la muchacha.

El ágil delincuente saltó al interior y se las ingenió para irrumpir a la casa fortificada.

"Ingresó por el único lugar y que parecía imposible: una pequeña puerta por donde entran y salen los caniches", confirmó C.

Durante el tiempo que permaneció en el domicilio, el ladrón contorsionista revolvió todo y encontró el efectivo destinado a los gastos diarios.

"Se llevó algo de dinero, un televisor y otro lo abandonó destrozado. También herramientas de trabajo y un juego de llaves que uso para salir por la puerta principal", describió la joven. "Ya cambiamos las cerraduras y un herrero clausuró el pequeño acceso que usaban los perros", agregó.

La familia habló con los vecinos y los que estaban en sus casas durante la mañana afirmaron que no vieron y tampoco escucharon algo sospechoso.

Las víctimas, a las que también les quitó la tranquilidad y la seguridad al menos por un tiempo, esperan que el delincuente sea identificado y detenido en esta ocasión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS