lunes, 21 de abril de 2025 - Edición Nº3126
Cronos Noticias » Policiales » 14 abr 2025 16:30

Ciudadano nigeriano

Falsificación y narcotráfico en Lanús: cayó un sujeto acusado de enviar drogas en encomiendas

La investigación llevó cerca de dos años y comenzó con un paquete detectado en el Aeropuerto de Ezeiza.


  • Falsificación y narcotráfico en Lanús: cayó un sujeto acusado de enviar drogas en encomiendas

Como resultado de una investigación que se inició en junio de 2023, la Policía de la Ciudad realizó un operativo en el partido de Lanús y detuvo a Oyeniyi, un ciudadano nigeriano acusado de traficar drogas en encomiendas con doble fondo y falsificar documentos públicos.

Las pesquisas comenzaron luego que los scanner de rayos X del Aeropuerto de Ezeiza, detectaron un cargamento de cocaína oculto en un paquete que era enviado a la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. Los narcóticos estaban escondidos en el doble fondo de un bulto que contenía jugos y edulcorantes.  

Según los investigadores de la División Delitos contra la Salud y de Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad el sospechoso detenido tenía la tarea de “preparar las encomiendas donde se ocultaba la droga y utilizaba documentación apócrifa para realizar los envíos por correo”.

“El nigeriano es un artesano que se dedica a la falsificación y a preparar los paquetes para enviar los estupefacientes, pero en su domicilio no se halló algún tipo de narcótico. Se incautaron notas de envío en blanco y esto sugiere que está involucrado en un proceso organizado para el tráfico”, resaltaron.

Fuentes de la investigación señalaron que el hombre fue identificado y se llegó a su domicilio a partir de huellas dactilares levantadas en el paquete incautado en Ezeiza, también por datos surgidos del análisis de redes sociales y diversos trabajos de campo.

El material probatorio y los indicios recabados fueron puestos a consideración de la Dra. Ruiz Morales, a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal Económico Nro. 5, que ordenó el allanamiento y la detención del sospechoso.

Con el aval de la Justicia, personal de la División Delitos contra la Salud y de Seguridad Personal, realizaron un operativo en la vivienda ubicada sobre la calle Damonte al 800, en Lanús.

En el lugar fue detenido el ciudadano nigeriano, de 43 años, a quien le secuestraron diversas cajas desarmadas, además de 45 mil pesos y 300 dólares. También seis tarjetas de DNI apócrifos a nombre de diferentes personas y 24 fotos carnet con fondo blanco; una guillotina de acero, una selladora, una máquina plastificadora y elementos de corte y adhesivos para falsificar documentaciones.

Otro elemento incautado fue un manual de Drogas Peligrosas y Toxicomanías de la Administración de Aduanas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS