Federico Sturzenneger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, se manifestó en redes sociales contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la prohibición del autodespacho de combustible, y la compra de fármacos en internet, sin embargo, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, defendió a la gestión provincial y respondió al funcionario nacional.
“Cada vez vamos a tener más casos de estos: desregulaciones que la casta bloquea a nivel provincial", comenzó el ministro nacional en su primer comentario.
En esa misma publicación se refirió a la prohibición que rige en la provincia de Buenos Aires para comprar medicamentos por internet. "Por eso las elecciones provinciales son importantes“, agregó.
La respuesta de Kreplak no tardó en llegar. “Ni la casta, ni bloqueo”, fue el título que utilizó el ministro bonaerense para responderle a Sturzenegger, a quien lo acusó de no estar al tanto del tema.
“Entiendo que para alguien que no sepa nada de nada del tema sea más fácil decir incoherencias por acá. Son medidas que toma el Estado para cuidar a su pueblo, pero ni de eso sabes ni te interesa mucho“, señaló.
En el mismo mensaje adjuntó un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y explicó: "Acá te dejo evidencia científica al respecto. El mal uso de medicamentos es una de las principales causas de muerte en el mundo".
Además, agregó: “Se combate con regulación fuerte, presencia de farmacéuticos, educación popular en salud y buena formación médica. Con menos publicidad y desregulación".
Pero el cruce no terminó ahí. Sturzenegger recogió el guante, volvió a señalar al ministro de Salud bonaerense como parte de la casta política y lo acusó de defender a los empresarios farmacéuticos.
"Hermoso como salta la casta política en defensa de la casta empresaria (laboratorios básicamente) que tiene terror a que la gente elija su medicación en libertad", respondió en una primera instancia.
En esa misma publicación, agregó: “Fuerzan en la provincia a la gente a hacer 20/30 km o lo que sea para ir a buscar el Ibupirac para sus hijos a la farmacia (Gracias CABA por mostrar que otro camino es posible). ¡Y encima tratan de hacernos creer que piensan en la gente! Vergüenza les debería dar tanta hipocresía".
Al cierre de la discusión entre ambos, Kreplak volvió a citar a Sturzenneger con una chicana. "Ibupirac dice mientras se hace el que critica a los laboratorios… Ibuprofeno se llama. No hable de lo que no entiende", disparó.