Los habitantes de la ciudad de Necochea no pueden salir del asombro por el homicidio seguido de suicidio, que el jueves fue descubierto por un amigo de las víctimas en una vivienda ubicada sobre la Calle 104 Bis al 3400.
Los occisos fueron identificados como Laura Susana Estigarribia, oficial de la Policía bonaerense que cumplía funciones en un Destacamento de Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita. El segundo cuerpo hallado sin vida fue el de Juan Manuel Gentil, que cumplió funciones en el Destacamento de Seguridad Vial de Quequén y habría sido separado de la fuerza.
Estigarribia, de 46 años, y Gentil, de 41, mantenían una relación amorosa y en la tarde del último jueves, alrededor de las 15, un amigo los encontró baleados y sin vida.
Fuentes judiciales informaron que la mujer había estado de licencia y que el miércoles se debía reintegrar al servicio activo. Su ausencia llamó la atención de los superiores que realizaron averiguaciones para conocer los motivos del faltazo y su paradero..
Así se enteraron que la mujer podía estar en la casa de su pareja en Necochea y al no recibir respuestas del hombre, un amigo de ambos se acercó al domicilio de la Calle 104 Bis. El conocido de la pareja se vio obligado a saltar una medianera y entrar por la puerta trasera a la casa donde se encontró con el sangriento escenario.
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la mujer tenía un disparo en la cabeza y la pareja una herida mortal en el abdomen.
La investigación está a cargo del Dr. Carlos Larrarte, que subroga la UFI Nro. 20 que se encontraba en turno, aguarda la ampliación de los resultados de las pericias médicas para constatar la data de muerte.
Testimonios que brindaron algunos vecinos de Gentil indicaron que el domingo 6 se escucharon discusiones y detonaciones que podrían haber sido disparos.
La fiscalía por el momento caratuló la causa como “homicidio seguido de suicidio”. Fuentes de la investigación manifestaron que la mujer dejó cartas a su familia y a la del hombre, con las que pidió disculpas por lo que iba a hacer.
Los dos tenían hijos producto de relaciones anteriores, informaron medios locales.