Una pareja de motochorros que asaltó a una mujer en Palermo, fue detenida en el barrio de Balvanera por personal de la División Servicios Móviles de Prevención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Los arrestados están acusados de atacar a una mujer en la intersección de las calles Lafinur y Cabello, donde le arrebataron el teléfono celular.
El violento hecho fue captado por las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de inmediato los operadores realizaron el seguimiento de los delincuentes en tiempo real y alertaron al personal policial que patrulla las calles para prevenir delitos.
Momentos después agentes de Servicios Móviles que contaban con la descripción de los buscados y del vehículo en el que se trasladaban, los detectaron en el cruce de Matheu y Av. Rivadavia. Los efectivos les dieron la voz de alto pero los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga a toda velocidad.
La persecución, en la que los delincuentes realizaron peligrosas maniobras y pusieron en serio riesgo a automovilistas y peatones, recorrió alrededor de seis cuadras y finalizó de la mejor manera en la zona de Pichincha y Venezuela.
Los sujetos, ciudadanos peruanos de 30 y 31 años, fueron requisados delante de testigos y en su poder se halló un aparato de telefonía celular del que no pudieron justificar procedencia. Además, carecían de la documentación de la moto y de registro para conducir este tipo de vehículos.
Los arrestados fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Dra. Rodríguez, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional Nro. 29, quien ordenó la detención de los imputados y el secuestro del rodado y el teléfono celular hallado.