En la mañana de este viernes las calles de la capital bonaerense se transformaron en el escenario de una verdadera película de super acción. Dos presuntos roba ruedas que se resistieron a ser identificados, pretendieron evadir a las autoridades policiales y se dieron a la fuga a toda velocidad, transitando calles en contramano y aceras con peatones.
Las primeras informaciones indican que personal policial que patrullaba la zona de Barrio norte, detectó a dos hombres que circulaban con actitud sospechosa a bordo de un VW Gol Trend color negro.
Los efectivos intentaron identificar a los sujetos y cuando le hicieron señales lumínicas y sonoras, el conductor no acató la orden y emprendió la fuga.
La persecución comenzó poco después de las 10, en la intersección de las Calles 8 y 32, y luego de atravesar algunos kilómetros a toda velocidad, un móvil que participó del operativo cerrojo le cerró la marcha al Gol Trend y detuvo a los prófugos en la localidad de San Carlos, en el cruce de las Calles 134 y 38.
Voceros policiales señalaron que los roba ruedas recorrieron varias arterias en contramano y que subieron a las veredas para eludir embotellamientos de vehículos y dejar atrás a los agentes del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), que participaron del increíble operativo.
"A un oficial de la motorizada lo chocaron y arrojaron al pavimento", destacaron fuentes oficiales.
Luego de inmovilizar a los sospechosos y someterlos al cacheo de rigor, el personal policial requisó el VW Gol Trend y secuestró elementos de interés para avanzar con la investigación.
El parte oficial detalló que además del automóvil que era requerido por el Departamento Judicial San Martín, fueron secuestradas: cuatro ruedas completas con llantas de chapa, tuercas de seguridad para neumáticos, llaves de diferentes medidas y cuatro pinzas corta candados, también un crique y varios candados que habían sido violentados. Además, dos juegos de chapas patentes que no se encuentraban denunciadas y un par de teléfonos celulares: un Xiaomi Red y un Samsung A 12.
Los detenidos, de 27 y 49 años, fueron trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas serán llevados a la UFI Nro. 2 para ser indagados en una causa que por el momento esta caratulada "robo, robo automotor y resistencia a la autoridad".
