Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, afirmó que no competirá como candidato en estas próximas elecciones, pese a las especulaciones de verlo como postulante para una banca en el Senado de la Nación. En esa línea, el referente del PRO señaló: “No es mi idea, prefiero estar ayudando a otros para que tomen la posta”.
En una charla organizada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ex presidente aprovechó para referirse a la política actual a nivel nacional, con algunas críticas al Gobierno de La Libertad Avanza, en medio de la discusión por el traspaso de referentes políticos que saltan del barco del PRO hacia el lado de los libertarios.
En esa línea, el ex Presidente se refirió a los primeros acercamientos con Javier Milei y La Libertad Avanza. “Hace rato que no hay milanesas, se interrumpieron antes del verano. Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar su capacidad de gobierno y la institucionalidad, pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó”, señaló.
En relación al entorno de Javier Milei, el jefe del PRO afirmó: “Él me habló de un proyecto de país que a mí me entusiasma y eso lamentablemente cuando él después lo bajó al triángulo de hierro que lo rodea se transformó en un proyecto de poder”.

Asimismo, Mauricio Macri explicó: “En un proyecto de poder te cerrás, querés abarcar todos los botones, querés tener el control de todo y eso se convierte en un proceso en el que escuchás menos, te encerrás y te ponés intolerante a la crítica. El Presidente lo primero que me propuso fue la famosa fusión”.
“Yo le dije que antes de casarte tenés que tener cierta intimidad... Y el trabajar juntos nunca existió. Lo único que pasó es que tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio”, agregó Macri.
A modo de cierre, el ex presidente sentenció: “Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. La verdad que el “todo o nada” se redujo a la provincia de Buenos Aires y tampoco hubo ninguna conversación. Fue una foto. María Eugenia tiene razón: si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados, su enemigo es el populismo”.