El intendente de Pilar, Federico Achával, junto a más de 100 intendentes bonaerenses y con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y al Ministro de Seguridad, Javier Alonso, en la puesta en marcha del Fondo de Seguridad para Municipios. En el acto, se anunció un nuevo convenio a través del cual los municipios recibirán fondos para fortalecer el sistema de seguridad de sus distritos.
Luego del encuentro, el jefe comunal expresó: "Tenemos la decisión de seguir trabajando de manera articulada junto a la Provincia para transformar y reforzar el sistema de seguridad en todo nuestro distrito". "Sabemos lo importante que es abordar la seguridad de una manera integral y para eso es fundamental sumar nuevas herramientas, más tecnología y más inversión para llevarle soluciones a la comunidad" remarcó Achával.
En este acto, el gobernador Kicillof expresó: “Tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”. “Nos enseñaron que mejor que prometer es realizar. Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo. Vamos a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires” agregó.
Este plan será destinado a municipios que cuenten con más de 70.000 habitantes se destinarán $70.000 millones para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.