Tres niños volvieron a nacer la tarde del viernes. Un automóvil que se desplazaba a alta velocidad en una descuidada calle de tierra, golpeó el borde de la zanja con la rueda delantera derecha y el impacto lo lanzó como una flecha hacia los chicos que lo vieron llegar y se movieron en el último instante para evitar ser atropellados.
El dramático suceso ocurrió cerca de las 19 en la intersección de las calles Cnel. Conde y Alejandro Danel, en González Catán.
Los tres nenes, menores de 12 años, jugaban a metros de la esquina y a media cuadra de su domicilio, cuando los dos más grandes advirtieron que un Citroën C4 que estaba a 100 metros se acercaba muy rápido por Cnel. Conde.
Los chicos no le quitaron la vista de encima y gracias a esta atención reaccionaron cuando el auto se les fue encima luego de impactar a la cuneta en la esquina de Alejandro Danel.
El C4 rozó la fachada donde los chicos estaban segundos antes y el "volantazo" que dio el conductor lo hizo cruzar la calle y, de manera increíble, entrar a un lote sin chocar con la casa en construcción.
Los nenes corrieron hasta su vivienda, ilesos, y con una gran anécdota para contar.
En las redes sociales confirmaron que el conductor y la familia de los chicos serían vecinos de la misma calle. El hombre, señalaron, habría sufrido una descompensación y algunos minutos después se habría acercado a preguntar por la salud de los chicos, también a pedir disculpas por el incidente que, por una mano divina, no resultó en una tragedia.