La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, hizo eco del desastre por el temporal en el municipio bonaerense de Bahía Blanca, destacó los anuncios del gobernador Axel Kicillof en este sentido y también habló sobre el proceso de recuperación de la ciudad.
Así las cosas, puso de relieve que es "una recuperación que va a tardar tiempo, pero su normalización y reactivación serán posible con una comunidad solidaria y con un Estado presente como el que estamos demostrando en la Provincia con un sinfín de equipos de todos los ministerios trabajando en este momento en el territorio”.
En este sentido, resaltó que el gobernador “Kicillof junto al intendente Federico Susbielles y el equipo de la Provincia, anunció medidas para normalizar el funcionamiento de la ciudad: subsidios para los hogares más afectados, créditos para las familias, PyMEs y microemprendimientos hasta 36 cuotas sin interés en compras del portal Provincia Compras”.
Así como “beneficios impositivos, cobertura del boleto de transporte público por 30 días, inversión para la reparación de infraestructura educativa, sanitaria y urbana, y para la reconstrucción de puentes y del Canal Maldonado”.
“Estas políticas públicas representan una inversión total de $ 273 mil millones en este primer momento. Aún queda pendiente un plan para reconstruir y mejorar la infraestructura general”, continuó la dirigente oriunda de La Matanza.
Por último, la numero dos del gobierno provincial puntualizó: “Continuaremos acompañando a las y los vecinos y poniendo todos nuestros esfuerzos para aminorar las consecuencias de esta dolorosa situación”.