En la noche del martes, alrededor de las 20, una numerosa banda criminal asaltó a un comerciante en el barrio de Barracas.
Cuando Marcos se preparaba para cerrar el local ubicado sobre la Av. Iriarte al 3300, siete sujetos ingresaron con fines de robo. Los desconocidos llevaban los rostros cubiertos, lo amenazaron con un arma de fuego y le dieron un culatazo en la cabeza para someterlo.
A continuación, con la modalidad piraña, le arrebataron la mercadería que estaba a la venta y los teléfonos celulares que los clientes le dejaron para reparar. También le sustrajeron la bicicleta marca GT Rodado 26 de color blanco.
Momentos después de manera criminal e innecesaria, el sujeto que empuñaba una pistola le disparó al comerciante en la pierna izquierda.
Pocos minutos después que los violentos escaparon con rumbo desconocido, Marcos Hugo G., de 42 años y nacionalidad peruana, fue asistido por efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de salud que arribó en una ambulancia del SAME y lo trasladó al Hospital Penna.
Fuentes del nosocomio informaron que el herido está fuera de peligro.
El Dr. De Simone, de la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 56, está a cargo de la investigación y entre las primeras actuaciones ordenó que se recaben las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, privadas y del CMU, para reconstruir los recorridos que los criminales realizaron para llegar y escapar del comercio de telefonía.
Voceros del Ministerio de Seguridad de la Ciudad informaron que en la Policía científica secuestró una vaina servida de un proyectil cal 9 x 19 mm.