domingo 16 de marzo de 2025 - Edición Nº3090
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2025 18:30

Gobierno en jaque

“Gestión agotada”: apuntan a Gastón por el aumento de la venta de drogas y toma de tierras en Chascomús

Desde el bloque opositor del Concejo local aseguraron que en el distrito chascomunense se viene “incrementando” el uso de drogas, así como las adicciones, y la toma de tierras por parte de ciudadanos que no son de la región.


  • “Gestión agotada”: apuntan a Gastón por el aumento de la venta de drogas y toma de tierras en Chascomús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gestión encabezada por el intendente Javier Gastón en Chascomus sigue recibiendo criticas por parte de dirigentes locales y vecinos, áreas como la inseguridad, la infraestructura y la salud son constantemente objeto de cuestionamiento. Tal es así que Ramiro Ferrante, concejal del PRO, señaló diversas falencias por parte del Ejecutivo local.

En este marco, el edil detalló: “Coincidiendo con la apertura de las sesiones ordinarias del jueves 6, vi un intendente cansado, agotado y un discurso acotado”.

“Si puedo rescatar algo es que no hubo falsas promesas en este acto, como sí hubo mucho en los anteriores, de obras, de casa, de vivienda”, dijo.

Y añadió: “En este fue más austero en ese sentido, pero vi un reflejo del cansancio, el agotamiento de la gestión, no solamente de él en lo personal sino también hasta del mismo acompañamiento que no ha tenido una renovación, una oxigenación en la parte política. Porque han ido pasando los años y se ve un equipo de Ejecutivo cada vez más chico”.

En torno a las áreas donde más se nota este “agotamiento”, Ferrante explicó: “Se ha ido gastando todo el Ejecutivo en general, faltan ideas nuevas, falta un cambio en las distintas áreas para poder llegar a la sociedad de otra manera, ya que, con el paso de estos diez años, las necesidades y las solicitudes de la sociedad han ido cambiando y en eso el Ejecutivo se ha quedado con la impronta que entró y no se ha sabido aggiornar a las nuevas necesidades”.

“Ellos desde el comienzo entraron con una impronta muy fuerte en lo que era el área cultural y el uso de los espacios públicos, llamando o haciendo participar la ciudadanía. Y hoy claramente la ciudadanía está necesitando de otras cuestiones, como la seguridad, la salud y demás”, acotó el edil PRO en una entrevista al medio GrupoLaProvincia.com.

Luego sobre la inseguridad que azota a la región, Ferrante remarcó: “Se viene incrementando el uso de drogas, las adicciones, pero que después de diez años el intendente haya reconocido el problema que estamos teniendo, significa que llegamos tarde”.

De acuerdo con el concejal, “una de las cuestiones que se le viene reclamando desde la oposición desde ya hace mucho tiempo es la prevención en este tipo de delitos. Y al estar sobre la ruta 2, eso se incrementa mucho con el turismo y demás. El tema de las adicciones nos está golpeando bastante”.

El concejal recordó que el año pasado, por iniciativa del bloque que lidera, “se declaró por unanimidad la emergencia en seguridad para darle herramientas al Ejecutivo, para que no sea tan burocrática la búsqueda de herramientas”.

“También tenemos un incremento, y se ve en los reclamos de muchos vecinos, de toma de tierras, por parte de ciudadanos que no son de Chascomús. En tierras de ferrocarriles y demás, ha habido un gran crecimiento de usurpaciones”, añadió.

Y puntualizó que eso “también conlleva a hechos de inseguridad, a los que no estábamos acostumbrados en Chascomús hace diez años. La falta de impronta se nota, este cansancio y agotamiento de la gestión”.

Por último, Ferrante centró sus cuestionamientos en el área de salud y planteó: “Cuando entró esta gestión, teníamos más de un efector de salud. Teníamos la clínica privada de Chascomús, teníamos el hospital municipal, pero el esfuerzo que hizo el Ejecutivo no alcanzó para sostener la clínica, darle una ayuda, un apoyo”.

“Esta cerró y hoy el único lugar que tiene todo Chascomús y todos los turistas que pasan por la ciudad o por la ruta 2, recordemos que el hospital de Chascomús debe atender los accidentes sobre la ruta 2, es el único efector de salud”, subrayó el concejal amarillo.

“Y con la concentración y el crecimiento que ha tenido en lo urbano, la verdad que muchas veces se encuentra insuficiente para la necesidad o la demanda de la ciudadanía”, retrucó Ferrante.

Ante este contexto, el líder de la bancada PRO en Chascomus puntualizó que la gente que puede, que tiene el recurso económico, “se está yendo a otras ciudades, como Ranchos o La Plata pero el que tiene menos recursos se queda, y se ve muchas veces saturada la guardia y el área de pediatría”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS