Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, se refirió al rol de Javier Milei ante la trágica situación que atraviesa el Municipio de Bahía Blanca tras el fuerte temporal. En esa línea, el referente del PRO aseguró que el Gobierno Nacional debe hacerse cargo de la obra pública para evitar este tipo de situaciones.
En esa línea, el ex presidente, quien estuvo en la ExpoAgro de San Nicolás, cuestionó a quienes afirman que el cambio climático “es un invento” y aseguró que se trata de una problemática que “vino para quedarse”. “Espero que el trabajo en conjunto del municipio, la Provincia y Nación empiece una reconstrucción, que va a ser lenta”, expresó.

Respecto a la obra pública y el rol del Estado Nacional, Macri señaló: “Es necesario poner en valor un plan de obras hidráulicas en todo el país. No hay alternativa, tiene que hacerlo por obra pública, el Estado tiene que licitar”.
Además, el ex presidente no desconoció sus diferencias con el Presidente actual y afirmó: “Sé que los números están muy finitos. Los países ayudan a la gente a exportar, no le ponen trabas para exportar. Pero insisto: el gobierno lo sabe, creo que tiene que fabricar recursos reduciendo gastos en otro lugar, más rápido, con mejor implementación, lo mismo que también el campo, que está empezando a sufrir, igual que los ciudadanos, el estado de la infraestructura”.