Erica Revilla, intendenta de General Arenales, impulsó en el marco del plan de seguridad y prevención, que el distrito continúe su avance en el fortalecimiento de su sistema de monitoreo con la incorporación de siete nuevas cámaras que amplían el anillo digital de prevención.
Por medio del trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad, a cargo del comisario retirado José Nicanor Espinosa, se logró gestionar la instalación de tres domos, tres cámaras fijas y un lector de patentes, con una inversión aproximada de 25 millones de pesos.
Con dicha incorporación, el sistema de vigilancia del distrito alcanza casi 170 cámaras operativas, consolidando a General Arenales como un territorio más seguro. El propio Espinosa, con más de 40 años de experiencia en seguridad pública, destacó que el objetivo es seguir sumando entre 7 y 8 dispositivos más, con el fin de reforzar la prevención y la rápida intervención ante situaciones de emergencia.

El valor de las cámaras quedó demostrado en múltiples casos, como el de una persona que sufrió una descompensación en la vía pública y, gracias al monitoreo, se pudo alertar a emergencias y permitir que la ambulancia llegara a tiempo para salvarle la vida. También fueron clave en el esclarecimiento del robo a un supermercado, aportando imágenes fundamentales para la investigación.
Además, el Centro de Monitoreo (COM) está retomando el trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios y el Hospital Municipal Ignacio Pirovano, fortaleciendo la coordinación ante accidentes o situaciones de emergencia, tal como se implementó en el último año.
Con este avance, la gestión de Érica Revilla reafirma su compromiso con la seguridad del distrito, apostando a la tecnología y la prevención para proteger a las familias y mejorar la calidad de vida de los vecinos. La presencia de cámaras en puntos estratégicos no solo permite esclarecer delitos, sino también actuar con rapidez y eficiencia en situaciones que requieren intervención inmediata.