El pedido realizado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para darle “celeridad” a la suspensión de las PASO, durante la apertura de las Sesiones Ordinarias, despertó a la Legislatura bonaerense que comenzó a definir su agenda para la primera parte del año.
Según informó el medio Diputados Bonaerenses, la Cámara de Diputados bonaerense sesionará el jueves 27 de marzo por primera vez en 2025. Asimismo, las siguientes convocatorias estarían estipuladas para el 24 de abril, el 15 de mayo, y el 5 y 26 de junio que también se realizarían en el cuarto día de la semana.
En ese marco, el debate sobre la suspensión de las PASO podría ser uno de los primeros puntos a tratar por parte de los diputados provinciales. Cabe señalar que ya existe un proyecto presentado por el legislador massista Rubén Eslaiman en la Cámara Baja y otro formulado por la senadora PRO, Aldana Ahumada.
La intención del bloque amarillo es que el gobierno de Kicillof utilice el dinero correspondiente a realizar las PASO para combatir la inseguridad que afecta al territorio de manera cotidiana y para garantizar el correcto funcionamiento de IOMA.

Además, de cara a la próxima sesión, la Cámara de Diputados bonaerense podría tratar la creación de un nuevo Fondo de Seguridad de $170 mil millones y que ya fue anunciado por Kicillof en los últimos días. También, se trataría el pedido de endeudamiento realizado por el Ejecutivo que terminó cayéndose en diciembre del año pasado.
De esta forma, la Cámara Baja volverá a funcionar en un momento sumamente complejo para la provincia de Buenos Aires. Igualmente, se podría cumplir con la promesa del actual vicepresidente del recinto, Alejandro Dichiara, de sesionar una vez por mes como mínimo.