La red social líder en el mercado digital de aplicaciones, Instagram, actualizó su app con una nueva función que permite republicar publicaciones o reels en la plataforma, los cuales posteriormente quedan fijados en el perfil del usuario que comparte dicho contenido y hasta aparecen en el feed de sus seguidores.
Además, la nueva función de la red social de Meta permite agregar comentarios personalizados y recibir interacciones en los reposts, cuyos comentarios llegan en forma de mensajes directos.
Paso a paso para repostear contenido en Instagram
Abrir la aplicación en el dispositivo.
Seleccionar el reel o la publicación que se desea repostear.
Tocar el ícono de ‘Repostear’, identificado con dos flechas.
Agregar texto en la burbuja “Agrega una idea...” junto a la foto de perfil, si se desea.
Tocar “Agregar” para completar el repost.
El contenido repostado se almacenará en la sección “Reposts” del perfil del usuario y será visible para sus seguidores. Sin embargo, solo es posible repostear contenido si el creador original ha habilitado esta opción.

Cómo acceder a los reposts de Instagram
Abrir la aplicación de Instagram.
Tocar la foto de perfil en la parte inferior derecha y elegir la pestaña “Reposts”.
Para administrar o eliminar reposts de manera masiva:
Ir al perfil y tocar el menú en la parte superior derecha.
Seleccionar “Tu actividad” y luego “Reposts”.
Desde ahí, se pueden visualizar los reposts y eliminarlos si se desea, seleccionando los reels y tocando la opción correspondiente. Además, Instagram permite descargar la información del perfil, incluidos los reposts realizados.
Por último, de acuerdo con lo informado por el soporte de Instagram la función de repost de publicaciones y reels aun no está disponible para todos los usuarios, pero gradualmente llegará a todos los dispositivos.