A una semana de que Javier Milei pidiera la intervención de la provincia de Buenos Aires, uno de sus principales funcionarios redobló la apuesta para referirse al deseo del jefe de Estado argentino. El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, afirmó que, en caso de contar con la mayoría parlamentaria necesaria, la situación que habían planteado desde Casa Rosada podría haber sido distinta.
“El Presidente conoce perfectamente lo que establece la Constitución y sabe que eso es una decisión que requiere el apoyo del Congreso de la Nación. Sabe que, de ninguna manera, el Gobierno nacional está en condiciones numéricas de obtener una norma de ese tipo”, afirmó el funcionario en declaraciones con Radio Rivadavia.
No obstante, el ministro de Milei se refirió también al pedido de Kicillof para que le devuelvan el dinero correspondiente al Fondo de Seguridad. “Lo que hizo el Gobierno nacional fue cumplir con un fallo de la Corte. El dinero que se había transferido a la Provincia no correspondía. Kicillof quiere aprovechar políticamente la situación y victimizarse”, aseguró.
En ese sentido, Francos acusó al gobernador bonaerense de usar la discusión económica como una excusa dentro de la interna del peronismo: “Debe explicar esto y no echarle la culpa al Gobierno por una disputa del poder interno del justicialismo”.

Asimismo, el jefe de Gabinete nacional señaló que Kicillof y Cristina Kirchner son “lo mismo” ya que “han gastado sumas increíbles en mantener aparatos políticos con poca eficiencia” para el país.
Finalmente, y al igual que Milei, el funcionario nacional responsabilizó al mandatario provincial por su gestión al frente del Ministerio de Economía cuando Cristina fue presidenta. “Fue ministro de Cristina y mostró lo que significa una gestión Kicillof: deuda imparable, inflación imparable, endeudamiento, como YPF, los bonos, la renovación de la deuda, que fue desastrosa”, sentenció.