En las últimas horas, la reconocida dirigente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, anunció que volverá a la actividad parlamentaria y se presentará como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de su partido político.
“Voy a ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. Y Paula Oliveto va a ser nuestra candidata a legisladora por la Capital”, le informó al periodista Joaquín Morales Solá en su programa televisivo de La Nación +.
Asimismo, dejó en claro que la Coalición Cívica “va a ir sola a elecciones” porque el espacio está “en desacuerdo con el financiamiento electoral”. “Quiero estar en la Cámara porque creo que viene un tiempo de fuerte crisis mundial”, aseguró.
Cabe señalar que Carrió había anunciado su retiro de la vida parlamentaria en febrero de 2020 luego de 25 años ejerciendo como diputada nacional. En ese momento, afirmó que continuaría trabajando para cambiar la política dirigencial y participaría de la vida política “desde el llano”.
Por otra parte, la dirigente política dio pistas sobre quienes podrían acompañarla en la boleta nacional por la provincia de Buenos Aires: “Tenemos grandes candidatos como Juan Manuel López, Hernán Reyes y Maricel Etchecoin”.
López es diputado nacional y presidente del bloque en la Cámara Baja. Como su mandato culmina en diciembre de este año, deberá volver a postularse para retener la banca.
Por su parte, Reyes se desempeña como legislador en la Legislatura porteña y forma parte de Mesa Nacional de la Coalición Cívica. Al igual que Carrió, no le tembló la voz para cuestionar el accionar realizado por el gobierno de Javier Milei en el último tiempo.
Finalmente, Etchecoin ocupa una banca en la Cámara de Diputados bonaerense y es la actual presidenta de la Coalición Cívica provincial. En el último tiempo, ha evidenciado sus diferencias con la gestión de Axel Kicillof y fue una de las legisladoras que buscó impulsar la Boleta Única de Papel en Provincia.