En la tarde del miércoles, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, llevó a cabo la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, que contó con la participación de autoridades de organismos descentralizados, policiales, judiciales, educativas, de las fuerzas de seguridad, de las Asociaciones de profesionales, presidenta y concejales del Honorable Concejo Deliberante, secretarios y funcionarios municipales; vecinos de la ciudad.
A lo largo del acto, el intendente bonaerense brindó su discurso anual donde realizó un análisis de la gestión 2024 del municipio y trazó las proyecciones para el 2025.
Respecto a la infraestructura, Martínez mencionó la ejecución de 109 proyectos estratégicos, con un 80% ya concretado y el resto en proceso. "Seguimos avanzando con el plan de modernización de la ciudad, desde obras de repavimentación y mejoras en accesibilidad urbana hasta la ampliación de servicios de agua y cloacas", señaló.
Uno de los ejes centrales del discurso fue la seguridad ciudadana. "Creemos que parte de la solución sería la descentralización policial. Nosotros nos queremos hacer cargo integralmente de la seguridad de nuestros vecinos", sostuvo Martínez.

En el área sanitaria, el intendente destacó que el sistema de salud municipal realizó 172.671 atenciones durante 2024, con 4.776 asistencias brindadas por el SAME. "Incorporamos una nueva ambulancia y mejoramos la atención con el Portal Paciente, que permitió otorgar más de 15.000 turnos de manera ágil", afirmó.
Para cerrar su discurso, reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad: "Pergamino tiene mucho para ofrecer y vamos a seguir generando las condiciones necesarias para que sea un lugar de oportunidades, desarrollo y calidad de vida para todos los vecinos". De esta manera dejó inaugurado el período de sesiones del HCD.