A pocas horas del discurso brindado por el gobernador Axel Kicillof, para abrir el 153° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, los senadores que integran el PRO salieron a la carga contra el mandatario provincial. En efecto, pusieron en duda la veracidad de los datos que informó a lo largo de su alocución y lamentaron la falta de menciones tanto a la inseguridad como a la crisis de IOMA.
“Lamentablemente, en lugar de ofrecer un diagnóstico serio y soluciones concretas a los problemas que afectan a la provincia de Buenos Aires, el mandatario optó por el camino de la confrontación y la excusa constante de culpar a los gobiernos anteriores y al Gobierno Nacional de la situación por la que atraviesa hoy día la provincia”, inició su comunicado.
En ese sentido, expusieron que los datos brindados por Kicillof generan “serias dudas sobre su veracidad y transparencia”. “Gobernar no se trata de construir un relato, sino de asumir responsabilidades, gestionar con eficiencia los recursos y garantizar políticas públicas que realmente mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”, remarcaron.
Asimismo, los senadores del PRO lamentaron que el gobernador bonaerense no haya hecho mención a la “crisis estructural” que enfrenta IOMA desde hace muchos años y que se ve reflejado en el deterioro en la calidad de las prestaciones de salud. “La falta de pago a profesionales, la escasez de medicamentos esenciales y la suspensión de turnos y tratamientos son problemas urgentes que requieren respuestas inmediatas y una gestión eficiente”, afirmaron.
Por otra parte, los legisladores amarillos cuestionaron también que Kicillof evitó referirse a la seguridad bonaerense y “asumir la gravedad de la crisis en la que estamos inmersos”: “La inseguridad no es un fenómeno abstracto ni una construcción discursiva, sino una realidad que golpea diariamente a miles de familias en nuestra provincia”.
A favor de la suspensión de las PASO
En el comunicado difundido, los senadores opositores coincidieron con el gobernador bonaerense en la necesidad de avanzar en una “reforma electoral” para hacer más eficiente el proceso democrático y evite gastos innecesarios.
Por este motivo, desde el PRO invitaron a Kicillof a que tome su proyecto presentado para eliminar las PASO en las últimas semanas y que destine los fondos que se ahorrarían al fortalecimiento de la seguridad. “Es fundamental que los recursos se orienten hacia las áreas que realmente lo necesitan y que impactan de manera directa en la calidad de vida de las y los bonaerenses”, argumentaron.
“No vamos a convalidar discursos que buscan desviar la atención de los problemas reales ni medidas que perjudiquen el desarrollo de nuestra provincia. Seguiremos trabajando con propuestas concretas para garantizar una gestión eficiente y equitativa, siempre con la mirada puesta en las y los ciudadanos de Buenos Aires”, sentenciaron.