Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por las renuncias efectuadas en los diferentes ministerios nacionales. En esa línea, el titular de la cartera sanitaria bonaerense apuntó contra el ajuste realizado por el Gobierno Nacional.
En ese contexto, Kreplak afirmó: “Médicos y médicas de los programas de vacunas, VIH, lepra y tuberculosis renunciaron al Ministerio de Salud de la nación por no poder dar respuesta a obligaciones impuestas por Ley”.
“Es una verdadera tristeza e impotencia ver como el trabajo de décadas por muchos y grandes perfiles con vocación sanitaria se está destruyendo en un puñado de meses”, agregó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“Reconstruir un sistema de salud que atienda sus responsabilidades, con perfiles técnicos y trabajo al servicio de la salud es un enorme esfuerzo que nos llevará muchísimo tiempo. No estamos dimensionando la magnitud del daño causado por el ajuste”, expresó Kreplak.