El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará paso al 153° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Bonaerense a partir de las 16:30 horas, frente a esto, el centro de La Plata amaneció vallado por el operativo de seguridad por lo que el tránsito dificultó la movilidad en la ciudad y desató el malestar y quejas por parte de los vecinos.
Desde anoche, el palacio legislativo se encontraba vallado a la espera de la Asamblea Legislativa, pero además se montaron vallas en torno a la Plaza San Martín y la Casa de Gobierno.
De esta forma, el panorama del tránsito en el Centro era un caos. En este marco, el dispositivo de seguridad abarca desde la avenida 51 hasta 53 y desde calle 6 hasta 8.

Esto significa que la Avenida 7 permanecía restringida en ese tramo. Por lo tanto, se registraban desvíos en 7 y 50 y en 7 y 54. De ese modo, las arterias aledañas como 4,5,8,9,49,50,54 y 55 se encontraban saturadas de vehículos.
Autos, micros, taxis y motos circulaban prácticamente a paso de hombre y el flujo era demasiado lento, dándose lugar a demoras y a un clima de bocinazos y estrés para los conductores.
La coincidencia con el retorno a la escuela provocó un mayor flujo vehicular en toda la Ciudad, tanto de particulares como del transporte público. En ese sentido, en el sector de la Plaza San Martín se dibujaba una suerte de embudo del tránsito de donde era difícil salir.

A eso se suma la reducción de calzada a raíz de las obras de ese espacio verde, lo que hizo todo aún más lento para los conductores. Se estima que las vallas se levanten una vez finalizada la apertura legislativa.
Finalmente, los vecinos de La Plata aguardan para que se normalice la situación y culmine el operativo de transito que dificulta la movilidad en la ciudad.