La guerra entre Javier Milei y Axel Kicillof tomó fuerza hace una semana cuando el Presidente de la Nación exigió que el gobernador bonaerense dé un paso al costado por su ineficiencia para enfrentar la inseguridad. En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem, respaldó los dichos del mandatario argentino y definió a la provincia de Buenos Aires como un “baño de sangre”.
“El presidente se lo ha manifestado y ha dicho que no es útil para el cargo. Si empezamos a contar los fracasos que suma este muchacho como ministro de Economía y le sumamos los que tiene en sus espaldas como Gobernador, ya son innumerables”, expuso en declaraciones con La Nación +.
Asimismo, luego de definir como “un fracaso” el paso de Kicillof como ministro de Economía nacional, el dirigente libertario dejó en claro que la política sirve “para solucionarle la vida a la gente, no para complicársela o para entorpecerse”.
En ese sentido, Menem lamentó que haya crecido un 30% los delitos cometidos por personas menores de edad en la provincia de Buenos Aires. “Y así está hecha la Provincia, un baño de sangre”, cuestionó.
“La gente que trabaja, la gente que se levanta a laburar a la mañana tiene que ir tranquila y los delincuentes tienen que estar preocupados, y acá gracias a este tipo (Kicillof) se ha invertido esa carga”, apuntó más tarde.
Por último, el diputado nacional deseó que el kirchnerismo “recapacite” y acompañe al gobierno libertario en el Congreso de la Nación en la baja de la ley de la edad de imputabilidad. “No nos ha acompañado ni en reiterancia, ni en la ley antimafia”, recordó en el cierre de su alocución.