La crisis que vive la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la fuga de presos de las comisarías locales obligó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a tomar cartas en el asunto. En efecto, anunció la destitución de Waldo Wolff del cargo de ministro de Seguridad porteño para que asuma el ex jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez en medio de la campaña electoral.
“Es tiempo de policías, Horacio Giménez, con más de cinco años al frente de la Jefatura de la Policía Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como Ministro de Seguridad”, explicó el alcalde porteño.
Asimismo, el ex intendente bonaerense afirmó que tuvo en cuenta el “profundo conocimiento en la materia” por parte de Giménez para que la Capital Federal “siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños”.
La decisión tomada por Jorge Macri se dio a menos de un mes del cierre de listas para las elecciones de medio término y a solo 15 días para que venza el plazo de presentación de alianzas. Además, la intención del funcionario es que Wolff tenga un rol más activo en la campaña de la Ciudad e incluso pueda ser candidato a legislador provincial.
Cabe señalar que la salida de Wolff del Gabinete porteño se dio como consecuencia de las continuas fugas de presos de las comisarías locales. En ese sentido, su inacción para detenerlo y los continuos cruces con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, le terminaron marcando la salida.
Lombardi a Desarrollo Económico
El diputado nacional Hernán Lombardi se sumará al gobierno de Jorge Macri para ocupar el Ministerio de Desarrollo Económico, que había quedado vacante tras la renuncia de Roberto García Moritán. Su lugar en la Cámara Baja será ocupado por el dirigente bonaerense del PRO, Javier Sánchez Wrba.
“Lo que se está buscando es poner a la ciudad en un ritmo productivo. Del 20% de lo que produce Argentina, la ciudad genera turismo, industrias culturales y economía del conocimiento”, detalló entre sus objetivos a cumplir.

Además, el ex funcionario nacional intentará “poner normas claras” y “destrabar la burocracia”. “Lo bueno es combinar siempre experiencias con renovación, es una sana combinación”, sentenció.