Pablo Juliano, titular de la bancada Democracia para Siempre en la Camara de Diputados nacional, denunció que Agustín Romo, jefe de bloque La Libertad Avanza en Diputados bonaerenses lo amenazó y dijo que iba a golpearlo. El suceso se dio en el marco de la Asamblea Legislativa que encabezó el presidente Javier Milei.
“No sabía quién era, pensé que era un influencer. Luego me enteré de que era Romo, diputado bonaerense. Desde el palco, me gritó: ‘Bajá que te voy a cagar a trompadas en la puerta del Congreso’. Ese fue el nivel del palco”, fustigó el titular del bloque que integra el diputado radical, Facundo Manes.
En esta línea, Juliano informó que la amenaza del diputado bonaerense se dio en minutos después del cierre del discurso de Javier Milei en la apertura del 143° periodo de sesiones ordinarias del Congreso, mientras el Presidente se sacaba fotos con sus seguidores y colaboradores antes salir del recinto.
“Nosotros estábamos juntando las cosas”, detalló el diputado nacional, al tiempo que reconoció que su respuesta a Romo fue: “Ustedes son unos matones conservadores”, luego de confirmar que por el tipo de distribución de las personas que estuvieron en los palcos del recinto de Diputados, lo hizo pensar que era un seguidor de La Libertad Avanza y no el jefe del bloque en la Cámara baja bonaerense.

Si bien el jefe de la bancada Democracia para Siempre del radicalismo reconoció que los cruces entre legisladores y el Presidente son parte del ‘folklore’ del Congreso en el marco de la Asamblea Legislativa, pero advirtió que lo ocurrido el sábado cruzó un límite
“Milei me parece que manejó bien la situación, le contestó a Manes y se rio, él manejó bien los tiempos. Toda la bulla que se escuchaba en el Congreso venía de la propia banca de La Libertad Avanza”, dijo el legislador.
“Sin embargo, lo que no se vio en la trasmisión oficial, es que esta Asamblea se vivió en el marco de una violencia muy fuerte”, sostuvo Juliano y aclaró que lo ocurrido dentro del recinto no es comparable con lo que vivió Manes en los pasillos del Congreso.

En este sentido, el diputado nacional también cuestionó que las autoridades del Congreso restringieran el movimiento de los periodistas, obligándolos a permanecer en un palco y limitando su cobertura completa de la Asamblea Legislativa
“Para la gente que no sabe, (el asesor presidencia, Santiago) Caputo bajó vertiginosamente tres pisos a buscar a Manes. Porque eso la trasmisión oficial no lo toma”, ponderó Juliano que informó que luego de la sesión se dirigió a la oficina del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, para solicitarle las cámaras de seguridad del parlamento para realizar la denuncia correspondiente.
El diputado Romo no respondió públicamente a las declaraciones de Juliano, pero compartió en redes sociales un mensaje de apoyo de un usuario que se burlaba de los diputados radicales: “Dios, no pueden ser TAN LLORONES estos tipos (en referencia a los diputados radicales). Traiganme YA una urna para votar a Agustín Romo”.
En consonancia con su tono histriónico en redes sociales, el diputado bonaerense también arremetió contra Manes por considerar innecesaria la denuncia de su par de Nación por la agresión que sufrió en el Congreso este sábado.
En esta línea, el legislador liberal puntualizó: “El imbécil este se fue a la comisaria un sábado a la 1 de la mañana para denunciar a un tipo porque le dio dos palmaditas en el pecho después de hacerse el canchero. Hay que reconocer que es la actitud más radical de la historia”.