La conmoción del asesinato de Kim Gómez en La Plata generó cruces entre el gobierno nacional de Javier Milei y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ayer, el mandatario provincial invitó al Presidente a trabajar en conjunto y pensar nuevas leyes. La respuesta Milei fue polémica.
Mediante su cuenta de X (exTwitter) el presidente de la Nación, Javier Milei rechazó la invitación de Kicillof, pidió su renuncia como gobernador para poder “intervenir” la Provincia de Buenos Aires para combatir la inseguridad.
En ese sentido, el arco político peronista le puso pausa a la feroz interna para salir en defensa del mandatario bonaerense. En ese marco, la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, también se expresó.
“El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista repudia la gravísima e insólita amenaza de intervención a la Provincia de Buenos Aires por parte del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien en su absoluta falta de respeto por la democracia y su estado de desesperación frente a los escándalos de público y notorio, intenta un golpe institucional contra la Provincia y su Gobernador Axel Kicillof”, se destacó en un comunicado.
En ese marco, hicieron cita del tweet compartido por Máximo Kirchner en el Partido Justicialista de la Provincia y destacaron: “Compartimos y hacemos nuestra la publicación del PJ de la Provincia de Buenos Aires”.
Cabe destacar que la primera señal fue un comunicado del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, que conduce el hijo de la expresidenta, quien un rato después tomó esa nota y la ahondó con una del PJ nacional, que ella comanda.