Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, cargó contra el Gobierno Nacional por el ajuste que lleva a cabo. El titular de la cartera de obras públicas apuntó al abandono de trabajos sobre las rutas y los recursos para obras de gas.
En esa línea, Katopodis avanza contra el Gobierno Nacional después de reunir a más de veinte intendentes en Luján para remarcar el abanadono de las obras publicas por parte del gobierno de Milei. En esa línea, el ministro firmó una resolución para que el Ejecutivo devuelva el Fondo Especial para Obras de Gas.
En ese contexto, cabe recordar la cruzada por parte de Luis Caputo, ministro de Economía Nacional, contra el cobro de tasas municipales en los servicios de luz y gas para la prohibición a las distribuidoras que incluyan impuestos para obras.

Dicha medida faculta al ENARGAS a intimar a las empresas a que no incluyan “conceptos ajenos” en las facturas. Dicha decisión perjudicó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que financiaba el Fondo Especial para Obras de Gas creado por la Ley 8.474.
En ese sentido, Katopodis expresó: “En este caso en el frente judicial, pero va a ser en todos los frentes que nos permita la ley. Mientras el Estado nacional se retira de todas las obras públicas el gobierno de Axel Kicillof hace exactamente lo contrario, más obra pública y en toda la Provincia. Milei y Caputo estafan y desfinancian todos los días a Buenos Aires y golpean a su gente. Nosotros vamos a seguir trabajando con todas las herramientas a nuestro alcance para que no recorten más recursos”.