En las primeras horas de este lunes ocurrió otro hecho de inseguridad en el barrio de Barracas.
Al menos un sujeto que se movilizaba en un automóvil, fue observado y puesto en fuga, por el dueño de la Renault Kangoo que pretendió robar.
Alrededor de la 1:15 un sujeto que hasta el momento no fue identificado, descendió del vehículo en el que se movilizaba e intentó abrir la caja del utilitario estacionado sobre la calle Isabel la Católica al 1100.
El accionar del ratero fue observado por el dueño de la camioneta que de inmediato se asomó y lo obligó a desistir cuando le gritó y le llamó la atención.
CRONOS dialogó con una familiar del vecino e indignada comentó que fue el cuarto robo, o intento, que le tocó vivir.
"En el primero violentaron la camioneta y le sacaron el estéreo, en el siguiente los pararon cuando le buscaron sacar la rueda de auxilio", detalló la mujer. "Ese mismo día y durante la noche, regresaron y no sólo se llevaron la rueda, también le sacaron el criquet", agregó muy enojada.
Esta seguidilla que ocurrió en pocos días, obligó a la familia a tomar medidas para prevenir hechos similares.
"El domingo instalamos las cámaras y pocas horas después sirvieron para que no vuelvan a robar la Kangoo. Es tremenda la ola de inseguridad que estamos viviendo en Barracas, ya estamos preparando el garaje para guardar la camioneta dentro de la propiedad", comentó la mujer muy disgustada.
En la mencionada cuadra de Isabel la Católica, entre Rocha y Quinquela Martín, es el segundo hecho que acabó registrado por las cámaras de vigilancia que instalaron los vecinos.
En la noche del lunes 10 de febrero una mujer fue asaltada a punta de pistola por cuatro jóvenes. Los violentos la sorprendieron cuando pretendía guardar el auto en el estacionamiento y la pusieron de rodillas para arrebatárselo.
Horas después el automóvil fue recuperado en el partido de Avellaneda (Ver Violento robo de auto en Barracas).