El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof, decidió eximir del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a productores agropecuarios de los municipios de Balcarce, Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo, afectados por los temporales.
De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial de este viernes, el beneficio ya tiene definida la lista de productores agropecuarios alcanzados. En el caso de Balcarce se trata de aquellos afectados por los vientos huracanados y las lluvias intensas registradas entre el 22 de diciembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

En Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo el periodo se definió entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de 2024. En este caso, las razones fueron los vientos huracanados y tormentas severas que afectaron a dicha región.
Vale destacar que la Ley 10.390, que regula el beneficio, define que la excepción del pago será para los campos cuya actividad principal sea “la explotación agropecuaria” y “en proporción al porcentaje de la afectación”.