A tres días del inicio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, el presidente Javier Milei le brindó una entrevista televisiva a Jonathan Viale para el medio Todo Noticias (TN). En ese marco, se desligó de haber cometido un delito y señaló que muy pocos argentinos resultaron estafados por invertir.
“Por querer dar una mano a los argentinos me comí un cachetazo. No hay ni 5 argentinos que hayan caído en esto. Es un tema vinculado a la tecnología, no creo que dañe mi credibilidad”, destacó.
Asimismo, el mandatario argentino culpó a la oposición de fomentar el debate en las redes sociales y en los medios de comunicación. “Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Están nerviosos, saben que las encuestas les dan muy abajo. Saben que la economía está en recuperación”, afirmó.
En ese sentido, luego de negar que su cuenta de X fue hackeada, señaló que borró el tuit donde difundía la criptomoneda $LIBRA porque generó “ruido” y “comentarios negativos” en la red social.
Además, descartó que los afectados sean 44 mil personas y dijo que el número ronda los 5 mil: “Es falso que sean 44 mil personas. Había muchísimos bots. En el peor de los casos había 5 mil personas. La gran mayoría que compró son chinos o estadounidenses”.
“El peronismo me pide el juicio político, pero ellos nunca explicaron dónde está toda la plata que se llevaron. ¿Dónde están los 600 palos verdes que se llevó Néstor Kirchner?”, se preguntó más tarde.

Por último, se acordó de las críticas lanzadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y aseveró que no está en condiciones de darle clases a ningún funcionario nacional ya que “le costó al país 35 mil millones de dólares”.
“No tengo miedo de que me volteen. El verdadero ponzi de la Argentina nos llevó al 60% de la pobreza. Con la economía creciendo y la inflación de 1% saben que no pueden ganar. Ellos van a defender el status quo. Hablan de estafa, pero la mayor estafa fue el kirchnerismo”, sentenció.
Polémica detrás de escena
Horas después de que se conociera la entrevista a Milei, se viralizó en las redes sociales un video en el que se ve al asesor del jefe de Estado, Santiago Caputo, interrumpiendo la conversación y dirigiéndose hacia donde estaba el mandatario para darle indicaciones en secreto.
“Arrancá con la pregunta de vuelta”, se escucha y se ve que, acto seguido, Viale acepta que debe cambiar la interrogación. “Sí, ya sé por qué: por el juicio. Yo entiendo. Me doy cuenta: te puede traer quilombos judiciales”, dijo el periodista.
En otros fragmentos que salieron a la luz, Viale confiesa que tiene anotadas indicaciones sobre la entrevista. “¿Che, no es que se pactaban las preguntas?”, pregunta Milei, a lo que el comunicador responde: “Sí. A éstas me las anotó (Manuel) Adorni y Karina Milei y (Santiago) Caputo, éstas”.
“¿Me imagino que algunas de las que habrás anotado son de Santi Caputo, que es el más malo de todos?”, añade el Presidente. “Acá tengo las de Caputo. Sí, es un tipo bravísimo”, contesta en tono jocoso Viale.