En medio de los rumores por un posible traspaso a La Libertad Avanza, Néstor Grindetti anunció su renuncia “por motivos personales” a su cargo como titular de la Unidad de Asuntos Políticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ese sentido, destacó que seguirá trabajando en la provincia de Buenos Aires para estimular la “alternativa de cambio”.
“Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad. Hace poco más de un año, Jorge Macri me convocó para encabezar la Jefatura de Gabinete y ha sido un gran orgullo trabajar en cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente”, explicó en su cuenta de X.
Hasta hace unas horas, el ex intendente bonaerense era el titular de la Unidad de Asuntos Políticos de la gestión porteña. Previamente ocupó la Jefatura de Gabinete en el gobierno de Jorge Macri hasta su salida en diciembre del año pasado.
La salida de Grindetti se da en medio de la posibilidad que integre el armado libertario en territorio bonaerense tras el desgaste de su relación con la cúpula del PRO. Además, como parte de un eventual acuerdo, quedaría también a cargo del Banco de Desarrollo de Crédito Público (BICE).
Asimismo, el ex funcionario porteño mantiene una relación cercana con Patricia Bullrich, con quien compartió fórmula en 2023 cuando fue el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.
“Deseo que estos años que quedan de gestión sean exitosos para el bien de todos los porteños. En esta etapa, continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses”, sentenció.