Luego de las polémicas y las diferencias intrenas con el PRO, se confirmó que el exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien actualmente está al frente de la presidencia del club Independiente, deja su lugar como secretario de la Unidad de Asuntos Políticos en el Gobierno porteño y con esto, la posibilidad de su llegada a la administración de Javier Milei empieza a ser más firme.
Desde que llegó a la gestión porteña como el principal asesor político de Jorge Macri, el exintendente fue perdiendo lugar en la consideración del exjefe comunal de Vicente López.
Grindetti fue designado inicialmente como Jefe de Gabinete, luego fue corrido en el marco de una reestructuración y puesto al frente de una Unidad de Asuntos Políticos para sostener el vínculo con Nación y Provincia, en su lugar quedaron Sánchez Zinny, quien era su vicejefe de gabinete y Fernando De Andréis, otro hombre clave del macrismo.

Grindetti por ahora se centrará en dos funciones: la presidencia de Independiente y el armado político del PRO en la provincia de Buenos Aires. En su entorno aseguran que su gestión en el “Rojo” va en crecimiento por el ordenamiento económico y algunos buenos resultados positivos que está consiguiendo el equipo que dirige Julio Vaccari.
En cuanto a su lugar en la Provincia se especula que podría ser seducido por La Libertad Avanza como sucedió con Diego Valenzuela, que sin lugar en el reordenamiento del PRO, decidió pegar el portazo. Por otra parte están las negociaciones entre el oficialismo nacional y el partido amarillo para confluir en las próximas elecciones, sin embargo estas conversaciones las encabezan los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo.
En este contexto, el sitio Data Clave aseguró que Grindetti ya recibió ofertas concretas para sumarse al equipo del gobierno nacional, con la presidencia del Banco de Desarrollo de Crédito Público (BICE) o bien para sumarse a la jefatura de Gabinete que lidera Guillermo Francos.
Un “papelón” marcado a fuego
A finales de noviembre de 2024, Grindetti se presentó en la Legislatura porteña para realizar un balance de gestión. Sin embargo, el funcionario protagonizó un llamativo momento cuando, en medo de su exposición, se dio cuenta de que le faltaba una hoja de su discurso.
"Me falta un cacho de discurso. Me faltó la última hoja”, comentó con visible molestia, y se generó un momento de tensión en el recinto. Sin contener su irritación, lanzó: “Papelón, qué desastre. Lo voy a matar”. Aunque no identificó al destinatario de su frustración, el suceso dejó un silencio incómodo en la sala.
La ola de críticas a la distracción de Grindetti no se hicieron esperar, a través de redes sociales, decenas de usuarios apuntaron contra el funcionario e hicieron hincapié en su rol como funcionario de la CABA.
Además, lo señalaron como un “cachivache” mientras otros aprovecharon para recordar su extensa carrera política, principalmente ligada a la provincia de Buenos Aires y en el que se destacan sus mandatos como intendente de Lanús.