A pesar de que los robos, hurtos y asaltos son moneda corriente en el Conurbano bonaerense, aún pueden aparecer modus operandi novedosos o con poca difusión.
Esta situación ocurrió el sábado 8 de febrero cuando un joven malandra que estaba a la pesca, arrebató paquetes en una vivienda ubicada en la localidad de El Palomar.
El sujeto se trasladaba en bicicleta cuando detectó que en el jardín de una bella casa habían paquetes embalados y una caja cerrada con la faja de "Mercado Libre".
Luego de observar que no había testigos que le interrumpan la faena, sacó del "bati cinturón" una larga cuerda con un gancho atado en la punta. A continuación y como un pescador experto, el malandra lanzó el "robador" entre los barrotes de las rejas y con pocos intentos alcanzó los empaques que arrastró hasta él sin inconvenientes.
El primero lo tomó y lo puso en el canasto de la bicicleta mientras que a la caja la abrió y la desestimó porque no le interesó el contenido o, seguramente, lo frenó el temor a ser atrapado por el conductor de una camioneta que pasó por el lugar.
CRONOS intentó contactar a los damnificados del llamativo hecho pero hasta el momento no recibió respuesta, y por ello se mantienen las incógnitas sobre que les robó y, también, si reclamó al correo o a la empresa de mensajería, por la manera en que realizó la entrega y que posibilitó el hurto.