domingo 16 de marzo de 2025 - Edición Nº3090
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2025 18:04

Interna pausada

Gesto de distensión: Kicillof repudió la ficha limpia y afirmó que el proyecto busca “proscribir” a Cristina

Cristina El Gobernador bonaerense aseguró que la propuesta tiene por objetivo “ensuciar” a la exvicepresidenta, y arrojó dardos al oficialismo al remarcar que la libertad que tanto pregonan termina siendo una “farsa” aunque quieran disimularlo con “discursos republicanos”.


  • Gesto de distensión: Kicillof repudió la ficha limpia y afirmó que el proyecto busca “proscribir” a Cristina

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, le puso una pausa a la interna que lo enfrenta con Cristina Fernández de Kirchner y a través de redes sociales salió a defender a la titular del Partido Justicialista nacional por el proyecto de ficha limpia, la cual rechazó de pleno, mientras la propuesta se debate en el Congreso de la Nación.

Según Kicillof, esta iniciativa no solo es contradictoria, sino que responde “a un claro intento de proscribir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), en una maniobra que socavaría las bases de la democracia argentina".

El tweet de Kicillof señala que, lejos de ser una medida destinada a garantizar la transparencia, la "Ficha Limpia" tiene como objetivo explícito "ensuciar" la política, al asociar a la expresidenta con una supuesta impureza política, pese a que no existe una condena firme en su contra.

"La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa y se nota cada vez más, aunque quieran disimularlo con discursos republicanos", indicó.

Por último, precisó que el “Congreso de la Nación no debe convalidar esta maniobra porque no hay elecciones libres ni democracia plena si hay proscripción y persecución”.

De aprobarse el proyecto, la eventual ley inhabilitaría a cualquier persona que tenga una condena en segunda instancia por un caso de corrupción a presentar a elecciones y ejercer cargos públicos.

En el oficialismo dan por descontado que, habiendo conseguido el quórum para la sesión, el número de diputados que necesita para la aprobación está garantizado.

En definitiva, se aguarda que la resolución se de alrededor de las 19, además en el caso de que la propuesta supere la Cámara Baja nacional, deberá ser tratada en el Senado donde su sanción es mas compleja debido a la superioridad numérica del peronismo.

TE PUEDE INTERESAR

“Quieren la muerte civil de Cristina”: intendente enfureció contra los peronistas que quieren ficha limpia

Picante reflexión

“Quieren la muerte civil de Cristina”: intendente enfureció contra los peronistas que quieren ficha limpia

El jefe comunal de Pehuajó le envió un mensaje a todos los legisladores nacionales peronismo, para pedirles que no tengan “miedo”, en relación al proyecto de ley que busca impedir que sean candidatos a cargos públicos quienes tienen condenas por delitos contra la administración pública, y aseguró que la norma “beneficia” al “ladrón” de (Mauricio) Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS