Durante la jornada del martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, se reunió con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) liderada por Hugo Russo para discutir la oferta salarial de cara a los próximos meses del 2025 y la posibilidad de reestablecer las paritarias en el mes de abril.
Según lo informado por el gremio judicial, la gestión provincial también les ofertó un 9% de incremento salarial con base de cálculo sobre sueldos de enero 2025 a abonar en dos cuotas: 7% en febrero y 2% en marzo.
Asimismo, se anunció la propuesta de dos cláusulas para rediscutir los aumentos salariales. La primera para monitorear la inflación será en marzo y existirá otra de reapertura de paritarias en abril. Además, por una única vez, se adelantará la fecha de cobro de los sueldos de febrero para el viernes 7 de marzo.
Por otra parte, el gremio comandado por Hugo Russo remarcó que hubo un pedido hacia el gobierno de Kicillof para considerar las categorías más bajas y tener incrementos en las asignaciones familiares, algo que se modificó en la etapa final de la discusión.
“Se incrementa en un 66% la ayuda escolar anual. Trabajadoras y trabajadores con un tope de $1.273.000 bruto pasan a percibir $85.000 en este concepto”, detallaron más tarde.
Finalmente, la AJB dejó en claro que la propuesta será analizada en Asambleas presenciales de afiliados y afiliadas en las 20 departamentales. El encuentro tendrá lugar este miércoles 12 de febrero por la mañana para después revelarle la decisión final al gobierno bonaerense.