domingo 16 de marzo de 2025 - Edición Nº3090
Cronos Noticias » Legislatura » 10 feb 2025 12:37

Crisis por la inseguridad

Senadores de Milei piden conocer el manejo de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía

Los legisladores bonaerenses apuntan a obtener información de cómo funciona un área clave del Ministerio de Seguridad en medio de la ola delictiva que atraviesa la Provincia. En ese sentido, destacaron que la transparencia debe ser un “eje central” para que la población conozca el uso y destino de los recursos.


  • Senadores de Milei piden conocer el manejo de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía

La ola de inseguridad que afecta a toda la provincia de Buenos Aires ocasionó que varios bloques opositores de la Legislatura bonaerense exijan explicaciones de parte del gobierno de Axel Kicillof. En ese marco, los senadores de La Libertad Avanza presentaron un pedido de informe para conocer el funcionamiento de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía Bonaerense.

“El Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires se dirige al Poder Ejecutivo, y por su intermedio a la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía bonaerense, a efectos de solicitar que, en forma escrita y urgente, informe a este cuerpo sobre las cuestiones vinculadas a su funcionamiento”, exigieron los legisladores Florencia Arietto, Carlos Curestis, Daniela Reich y Bettina Riva.

Cabe señalar que la Superintendencia de Servicios Sociales funciona para atender exclusivamente la prestación de servicios médicos y socio-asistenciales de los oficiales de la Policía Bonaerense. Asimismo, presenta una descentralización funcional que se traduce en una autosuficiencia económica.

A lo largo del pedido de informe, el bloque opositor apunta a conocer el destino de los fondos percibidos durante el 2024 y el monto que recauda la Superintendencia de Servicios Sociales todos los meses del año.

Entre los fundamentos, los libertarios remarcaron la falta de un “plan de acción para combatir los crímenes y delitos”. Según su mirada, esta situación provoca que millones de habitantes de la región sigan “desprotegidos” ante una violencia criminal más severa.

Además, lamentaron que los oficiales de la Policía Bonaerense sean “víctimas de una gestión que no adopta medidas para enfrentar la ola de inseguridad” ya que no cuentan con las herramientas para combatir el delito y muchas veces “no encuentran un respaldo en las altas esferas de su propia institución”.

“La transparencia debe ser un eje principal en todas las esferas de la administración pública. Por lo tanto, en este tipo de organismos es necesario saber el uso y destino de los recursos afectados”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS