Esta semana, la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, advirtió sobre un cese de actividades para el domingo 9 de febrero. Sin embargo, el paro finalmente fue levantado después de que el organismo llegara a un acuerdo con el Gobierno bonaerense por fondos reclamados.
La entidad emitió un comunicado en el que dio garantía de la transferencia realizada por las autoridades bonaerenses el pasado viernes que da cuenta de la compensación tarifaria que debían en el mes de febrero y la cuenta saldada del año pasado.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Martín Marinucci, emitió el comunicado sobre la solución del conflicto que amenazaba con frenar el servicio por completo por parte de la CTPBA durante el último día del fin de semana entre las 6h hasta las 22h.

Previamente, la Cámara expresó: “Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector, ya que venimos operando con costos atrasados e insuficientes”.
“Nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa (las prestatarias trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación). Esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”, habían señalado.