El próximo sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof iba a realizar su primer acto del 2025 en Mar del Plata con la mira puesta en el armado electoral para las elecciones de medio término. Sin embargo, desde Gobernación anunciaron que el encuentro no será realizado y que será reprogramado para más adelante.
La noticia se dio a conocer en la cuenta de X del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Allí, publicó la imagen del plenario con una línea entrecruzada con la siguiente información: “Reprogramado. Próximamente anunciaremos nueva fecha”.
Cabe señalar que el encuentro se iba a desarrollar en la explanada contigua al Museo MAR de Mar del Plata y se esperaba la presencia de intendentes, legisladores, funcionarios y organizaciones políticas y sociales que respaldan al gobernador Kicillof como conductor del peronismo.
De acuerdo a fuentes oficiales, la razón por la que se suspendió el acto es el asesinato del joven marplatense Matías Paredes en manos de cinco oficiales de la Policía Bonaerense. Desde La Plata consideran que es momento de guardar respeto por la víctima y tener empatía por su familia.
El episodio trágico ocurrió en la madrugada del jueves cuando el joven circulaba a bordo de un Fiat Palio rojo junto a dos amigos. Durante el trayecto, un vehículo no identificado comenzó a seguirlo y otro auto les cortó el paso e intentó abrir la puerta.
Ante esta situación, los jóvenes se asustaron y escaparon mientras les comenzaban a disparar. En el tiroteo, Paredes, que iba como acompañante en el asiento de atrás, recibió un disparo en la espalda, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho que le costó la vida.
Tras conocerse el hecho donde estaban vinculados cinco policías bonaerenses, que todavía permanecen en libertad, la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial inició una investigación administrativa en paralelo y determinar si hubo un nuevo caso de “gatillo fácil” en la Provincia.