María Belén Malaisi, diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal, presentó un proyecto de Ley a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por la decisión del Gobierno Nacional de sacar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud.
Después del comunicado de la Oficina del Presidente y la conferencia del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, diferentes sectores de la oposición apuntaron contra el presidente Javier Milei por dicha decisión y manifestaron su repudio vía redes sociales y comunicados.
Proyecto de Declaración by Cronos Noticias
En esa línea, la legisladora bonaerense radical presentó un proyecto de Ley después de la conferencia de Adorni, en repudio a la decisión del Gobierno Nacional, como también se manifestó en sus redes sociales. Vía twitter, la diputada Malaisi señaló: “Esto es un acto de extrema irresponsabilidad”.
Sin quedarse en dicha declaración, la diputada fundamentó su proyecto y explicó: “Además de ser una pésima decisión es de dudosa constitucionalidad, ya que nuestro país tiene un complejo sistema en relación a los tratados internacionales, tiene un complejo sistema donde participa el ejecutivo, pero también el Poder Legislativo”.
Por último, la diputada expresó: “Retirarnos de la OMS para nuestro país significaría quedar excluido de un proceso de investigación y beneficios sanitaros claves, es un lujo que Argentina no se puede dar, auto excluirnos y auto marginarnos por la decisión de un individuo es un atentado al sistema republicano de gobierno que afectaría la salud de un país como el nuestro”.