Pablo Zurro, intendente del Municipio de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, manifestó su respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que el presidente Nacional, Javier Milei, evaluara que en el territorio bonaerense hay un “baño de sangre”, en relación a la ola de inseguridad que azota a la Provincia.
Zurro le marcó que lo dijo es una "barbaridad" y lo tildó de "caradura, que te pasás viajando por el mundo y trabajas poco". Luego, sumó que decir "lo del baño de sangre de la Provincia de Buenos Aires... Es una locura que nos tiremos con los muertos".
"Alguien tiene que salir a decirle también, que no sea solo nuestro gobernador, 749.000 millones en seguridad nos robaste Milei. ¿Cómo vas a decir la barbaridad que dijiste?", cuestionó.
Acto seguido, reclamo que el Gobierno nacional brinde "los recursos económicos que nos robaste a nuestro gobernador".
"Tu proyecto de país deja a la gente afuera, deja a los chicos afuera, fomenta la violencia, fomenta la no inclusión. Milei, antes de hacer semejante acusación sobre la muerte que nos pega a todos”.
En este marco, el jefe comunal de Pehuajó puntualizó que no interesa “que yo sea de Pehuajó, me pega una muerte en Moreno, me pega la muerte, nosotros siempre, siempre nos ocupamos porque dentro de los derechos humanos privilegiamos la vida".