domingo, 20 de abril de 2025 - Edición Nº3125
Cronos Noticias » Policiales » 6 feb 2025 11:47

Nota con video

Moreno sangriento: gendarme retirado mató a un sujeto que le intentó robar el auto

El hombre se desempeña como chofer de una aplicación de viajes y los delincuentes habían contratado un viaje desde Merlo hasta el lugar de la balacera.


  • Moreno sangriento: gendarme retirado mató a un sujeto que le intentó robar el auto

En la tarde del miércoles un efectivo retirado de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que en la actualidad se gana la vida como chofer de la aplicación de viajes Uber, se resistió al robo del automóvil y enfrentó a balazos a dos falsos pasajeros en la localidad de Paso del Rey.

Todo comenzó cuando el hombre de 59 años retiró a dos viajeros que contrataron el traslado desde Merlo hasta el partido de Moreno, uno de los corredores delictivos más peligrosos del Conurbano. 

El recorrido habría sido normal hasta que llegó a la intersección de las calles Bouchard y Almirante Brown, en Barrio Parque de Paso del Rey, donde los pasajeros revelaron sus verdaderas intenciones y exhibiendo armas de fuego le exigieron que entregue las pertenencias y descienda de la VW Suran.

La víctima no se resistió, abandonó el habitáculo y cuando uno de los ladrones se acomodó en el asiento del conductor, el gendarme retirado les dio la voz de alto y se dio a conocer como personal de seguridad.

Los delincuentes no abandonaron su intención de robar la Suran y comenzó un violento intercambio de disparos, entre seis y ocho, que acabó con Sergio Javier H., de 42 años, muerto sobre el volante y con el gendarme herido en una mano.

El cómplice del ladrón abatido, un joven que estaría identificado y tendría 20 años, se dio a la fuga a la carrera y una cámara de vigilancia particular lo registró cuando se alejó por la calle Avellaneda.

La Dra. María Verónica Pittella, de la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, está a cargo de la causa y desde el lugar de los hechos ordenó las primeras tareas investigativas para detener al prófugo que tendría domicilio en la zona y que portaba un arma de fuego.

Peritos de la Policía científica secuestraron el arma que habría sido utilizada por el delincuente ultimado, que contaba con numerosos antecedentes penales, un revólver calibre 32 sin marcas y número de serie, que tenía el tambor completo de proyectiles y solo uno percutado.

Los especialistas también secuestraron el arma personal del gendarme que fue herido de bala en el brazo izquierdo y se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento la fiscal no adoptó temperamento en contra de la víctima y considera que se trató de un acto de legítima defensa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS