Las tensiones entre el presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense Axel Kicillof continúan más vigente que nunca a pocos meses de las elecciones legislativas. En ese sentido, el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, salió al cruce contra el mandatario provincial y cuestionó su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires.
“Axel a mí me preocupa. Me parece una persona que no está capacitada para ser gobernador”, señaló en declaraciones con Luis Majul para su programa televisivo en La Nación +.
En ese marco, el funcionario nacional dejó en claro que le tiene “respeto” al gobernador bonaerense ya que fue “votado por la mayoría” en las últimas dos elecciones gubernamentales. “Evidentemente la gente le ve algo que yo no”, explicó.
Por otra parte, Caputo se refirió también a la situación económica del país y catalogó como una “boludez homérica” que la gestión libertaria busque beneficiar únicamente a los sectores más adinerados del país.
“El Gobierno que supuestamente se dedicaba a los pobres (en referencia al de Alberto Fernández) los multiplicó, y este es uno que con lo que hizo hasta ahora ya sacó a nueve millones de personas de la pobreza”, argumentó más tarde.
Finalmente, el ministro de Economía habló sobre el posible acuerdo que negocia el gobierno de Milei con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y negó una devaluación de la moneda argentina. “Lo que hace el convenio es acelerar la recapitalización del Banco Central, una de las condiciones necesarias”, sentenció.