La salida de varios dirigentes hacia La Libertad Avanza causó una fuerte sangría en el PRO por lo que su cúpula debió tomar cartas en el asunto para detener una posible fuga de intendentes bonaerenses. En ese marco, el espacio provincial amarillo, que lidera Cristian Ritondo, se reunirá en los próximos días para consolidar el armado en el territorio y conversar sobre una posible alianza con los libertarios.
El encuentro entre los dirigentes del partido bonaerense será el lunes 17 de febrero en la sede nacional del partido, ubicada en el barrio porteño de San Telmo. “Contará con los principales referentes del partido con la intención de consolidar su armado territorial y discutir la viabilidad de una alianza con La Libertad Avanza”, informaron en un escueto comunicado.
Asimismo, la cúpula del espacio bonaerense da por sentado que si el PRO va separado de La Libertad Avanza, el peronismo ganará las elecciones en Provincia. Por este motivo, buscan rediseñar una estrategia para ser competitivos en las próximas elecciones y así no perder tantos escaños en la Legislatura y en el Congreso de la Nación.
Hasta el momento, está confirmada la presencia del presidente del PRO bonaerense Cristian Ritondo, y de la vicepresidenta del PRO nacional y provincial Soledad Martínez. Además, asistirá el diputado nacional Diego Santilli, quien estuvo en el centro de la tormenta ante una posible salida hacia La Libertad Avanza.

Por su parte, dirán presente también los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), María José Gentile (9 de Julio), Juan Ibarguren (Pinamar), Diego Reyes (Puan) y Marcelo Matzkin (Zárate). Finalmente, la lista de asistentes la cierran los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich y Matías Ranzini.
Cabe señalar que existirá una reunión previa al encuentro del lunes 17 de febrero. Allí, Ritondo convocó a los legisladores y dirigentes provinciales para un plenario en Pehuajó que tendrá lugar el sábado 8 y será liderado referente local del PRO, Fernando Rovello.