En la noche del miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió el silencio y habló sobre la ola de inseguridad que afecta al territorio bonaerense. En ese marco, culpó a Javier Milei por quitarles los fondos de seguridad y le pidió que se haga cargo de sus responsabilidades como Presidente de la Nación.
“Hay mucho marketing y golpes bajos. No debería sorprender. Se conocieron varios casos de homicidio y ellos están haciendo su campaña electoral con eso. Respeto el pesar de las familias y creo que ese es el comienzo”, inició el mandatario en declaraciones con C5N.
Asimismo, el gobernador provincial dejó en claro que la motosierra es “absolutamente incompatible” con la inversión en seguridad. “Necesitamos que se haga cargo de sus responsabilidades. Si Milei quiere ayudar, que devuelva la guita que se robó”. Argumentó.
En ese sentido, Kicillof responsabilizó al gobierno libertario por el aumento del narcotráfico ya que no les corresponde a las gestiones provinciales el control del narcomenudeo. “Cada gramo de cocaína que está en los barrios de la Provincia entró por una frontera y recorrió 1500 km. Tienen la responsabilidad (Patricia) Bullrich y Milei de controlar. Nosotros estamos abiertos a hablar, hemos hecho mesa”, aclaró.
Por su parte, el mandatario bonaerense lamentó que Milei les cortase los fondos de seguridad nacionales. “En la estadística obviamente hay una asociación con la violencia, pero que se emana a través de las autoridades más grandes. No quieren que haya más Estado, pero a mí me piden más patrulleros”, explicó.
Finalmente, el gobernador hizo referencia a lo sucedido en la Legislatura bonaerense con el tratamiento fallido de la “Ley de Leyes” 2025. “Estamos reviendo y lo que necesitemos se lo vamos a pedir a la Legislatura cuando sea pertinente”, sentenció.