En la madrugada de este miércoles el conductor de un auto de alquiler fue víctima de un violento intento de robo en el partido de Ituzaingó.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 3:15, cuando el chofer aguardaba al pasajero que debía trasladar al barrio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese momento una VW Suran con al menos tres ocupantes se le detuvo al lado de manera sorpresiva y dos sujetos descendieron empuñando armas de fuego.
Instantes después uno de los encapuchados disparó al aire para amenazar al conductor que, rápido de reflejos, realizó una maniobra evasiva y aceleró marcha atrás para escapar.
Perseguido unos metros por los violentos, el hombre chocó con uno de los autos estacionados y con bocinazos alertó a los vecinos sobre lo que le estaba ocurriendo.
La reacción del hombre sorprendió a los delincuentes que desistieron y regresaron a la Suran que habían sustraído poco tiempo antes sobre la calle Aquino, a pocas cuadras del frustrado robo.
Una mujer que se asomó por una ventana y comprendió lo que ocurría, accionó el sistema de alarma y la sirena despertó al resto del vecindario.
El chofer del auto de alquiler resultó ileso y poco después realizó la denuncia en la Comisaría 1ra. de Ituzaingó.
Hasta el momento los delincuentes que actuaron encapuchados continúan prófugos y sin identificar.