Axel Kicillof y los gremios estatales mantuvieron una reunión este miércoles una reunión paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. En esa línea, el primer round de negociaciones entre el gobierno provincial y los sindicatos terminó sin ninguna oferta sobre la mesa, pero con la posibilidad de realizar un aumento en dos tramos para una futura mesa técnica.
En esa línea, desde SUTEBA destacaron la decisión del Gobierno Provincial de dar inicio a la negociación paritaria 2025, respondiendo al pedido de las y los Trabajadores Docentes en un contexto nacional desfavorable, que deteriora el poder adquisitivo salarial.

Asimismo, el gremio le solicitó al Ejecutivo “contemplar la crisis económica”, para que presente a la brevedad una propuesta salarial que “permita iniciar un proceso de recuperación del salario y el cobro inmediato de todos los y las Docentes en actividad y Jubilados”.
Por su parte, el Ejecutivo también advirtió sobre la difícil situación del “tesoro bonaerense” dado por la no aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal y el recorte de fondos provenientes de Nación.
Las negociaciones por las paritarias se llevarían a cabo en la previa al retorno a las clases en la Provincia de Buenos Aires, previsto para el próximo 5 de marzo posterior a los feriados de Carnaval.